<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d1816758543623414074\x26blogName\x3dAloe+Soluciones+Blog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://aloesoluciones.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://aloesoluciones.blogspot.com/\x26vt\x3d-7265577399444871076', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

"Destapando cañerías" HOY: ARTERIAS y VENAS

Publicado el miércoles, 23 de abril de 2014

Las arterias y las venas
Una serie de “cañerías” que todo ser vivo debe tener “destapadas” y en condiciones para gozar de una perfecta salud.

¿Por qué es importante tener las arterias sanas?
El tejido de las arterias está diseñado para facilitar un transporte de sangre rápido y efectivo a todos los tejidos del organismo. Las arterias le llevan a las células el oxígeno tomado en los pulmones y que requieren para su funcionamiento.
El tejido muscular se contrae o se dilata para atender las necesidades de sangre de cada parte del cuerpo en cada momento. Se contrae en las zonas que necesitan menos sangre y se dilata en las zonas con más necesidades. Por ejemplo, cuándo hace frío se lleva más sangre hacia la piel para mantener calientes las partes más externas del cuerpo a las que le puede afectar más rápidamente el frío externo.
Cuando tomamos el pulso mediante palpación cutánea, por ejemplo en el dorso de la muñeca, lo que realmente se siente es la dilatación y contracción de este tejido provocada por cada latido del corazón, no el latido del corazón en sí mismo.
¿Por qué es importante tener las venas sanas?
La estructura de las venas es parecida a la estructura de las arterias pero la capa muscular es más débil, no mantiene un tono tan firme como en las arterias y no tienen la misma capacidad de contracción. Debido a este menor tono las venas son mucho más flexibles. Otra diferencia estructural muy destacada es la existencia de válvulas en el interior que dificultan el retroceso de la sangre; sin la existencia de estás válvulas venosas el efecto de la gravedad haría que se acumulase fácilmente la sangre en la parte inferior del cuerpo.
Las venas recogen la sangre después de su paso por los tejidos. Durante este paso las células toman el oxígeno (O2) que necesitan y dejan en la sangre dióxido de carbono (CO2) y lo llevan hacia el corazón y de aquí la sangre sale hacia los pulmones. En los pulmones el CO2 es expulsado al aire y la sangre toma oxígeno de nuevo.
Curiosidades
La localización de las arterias es muy similar en todas las personas. Sin embargo, la de las venas tiene una variabilidad mucho mayor.
Las venas son los vasos sanguíneos utilizados cuando alguien necesita la inyección de medicamentos directamente al torrente circulatorio o para la alimentación parenteral (administración de nutrientes y fluidos por vía endovenosa).
En las extracciones sanguíneas también se utilizan las venas y no las arterias debido a su menor contracción, que hace más fácil la punción, y a su mejor visualización en las capas externas de la piel.
¿Son importantes, no?
¿Qué podemos hacer para mantenerlas sanas?
HACÉ click aquí PARA AVERIGUARLO


| Siguiente »

| Siguiente »

| Siguiente »

| Siguiente »

| Siguiente »

| Siguiente »

| Siguiente »

| Siguiente »

| Siguiente »

Publicar un comentario

Adriana Portos de Herrera - Distribuidora independiente - Contácteme aquí